+34) 953 75 81 50 sinagoga@artificis.com
Cartel del Concierto de Begoña Olavide

Un año más, nos complace colaborar en un festival de tal importancia y repercusión en el panorama cultural a nivel Nacional como es el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, que cumple su 31 edición y del que ya os hablamos en post anteriores.

Hoy nos toca hablar del que será, sin duda, el concierto más mágico de todo el Festival y no es otro que con el que nos deleitará Begoña Olavide en la Sinagoga del Agua mañana 1 de Junio a 23:59h.

Especializada en música arabigo-andalusí, esta salterista obtuvo el título de flauta en el Conservatorio de Música de Madrid y continuó su formación en Holanda, Yugoslavia y Marruecos con cursos de Canto, Canon y Teoría de la música andalusí-magrebí.

Pionera en recuperar la música con salterio, en colaboración con el luthier Carlos Paniagua, en la recuperación de modelos antiguos de Salterio implementados con técnica y escuela propia en su dilatada trayectoria musical, donde hay cabida desde la música medieval hasta la más actual.

Fundadora del grupo Cálamus y del Grupo Mudéjar, ha editado 8 discos propios y ha participado en otras grabaciones y conciertos de diversos ámbitos musicales.

Como solista, ha participado con las mejores orquestas del ámbito nacional e internacional.

«Toques en el tiempo: Musulmanes – Judíos – Cristianos», nos transportará en el tiempo a ese momento en el que el crisol de culturas imperaba en nuestra al-Andalus, dando lugar a magníficas composiciones musicales que han pervivido a través de los siglos gracias a la cultura popular y a la tradición oral.

Estamos seguros de que no te arrepentirás de asistir.

Si aún no tienes tu entrada, puedes conseguirla en ArtificiS (en horario comercial) o en la web del festival (www.festivaldeubeda.com): 10€.

RECUERDA que el aforo es limitado, ¡No te quedes sin tu entrada!


[1] https://www.begonaolavide.com/biografia/

[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Bego%C3%B1a_Olavide