+34) 953 75 81 50 sinagoga@artificis.com

Con un enmarco de ensueño como es Úbeda, no podía faltar a su cita con la musa Érato, acogiendo un año más el ya consolidado Encuentro Internacional de Poesía durante los días 14, 15 y 16 de Junio.

Todo comenzará el viernes 14, a las 19h en el Museo Arqueológico, con la bienvenida y acreditación de los más de 140 participantes, que a las 20h se trasladarán a la cercana Sinagoga del Agua para disfrutar del primer recital poético del encuentro de esta VI Edición. Como muchos ya sabréis se trata de un espacio singular y mágico que, un año más, se presta a acoger a todos aquellos poetas visitantes que buscan en este encuentro, conocer a más compañeros a la par que disfrutar de un enclave privilegiado como es La Sinagoga del Agua y Úbeda en sí.

El sábado 15 se plantea un día cargado de actividades para los y las poetas. Aprovechando el 80 Aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado, el día comenzará con la visita, por la mañana, a la cercana localidad de Baeza, para conocer de primera mano la recreación de un aula en la que el Poeta sevillano ejerció como profesor de francés en su estancia por tierras jiennenses.

Más tarde, podremos disfrutar también de una lectura poética en el cercano Paraninfo de la Antigua Universidad baezana.

Una vez de vuelta a Úbeda, en la tarde del sábado está programada una charla/taller a cargo de la poeta cordobesa Yolanda Martínez, un taller en el que los participantes podrán conocer mejor a sus compañeros y que culminará con la cena de clausura y entrega de diplomas a todos los asistentes a las 21:30h en el Hotel Rosaleda de Don Pedro.

Y, de nuevo, tocará el momento de despedirse el domingo 16 de junio a las 10:30h con otro recital poético, en esta ocasión en el Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira, pero siempre con la vista puesta en regresar el año que viene para volver a disfrutar de un fin de semana inolvidable en el que la poesía será una gran excusa para perderse por los cerros de Úbeda.