+34) 953 75 81 50 sinagoga@artificis.com

Inmersos en la recta final de la primavera, la agenda cultural ubetense no nos da un respiro y posee actividades para todos los públicos, algunas ya tan consolidadas y demandadas por los ubetenses a la par que apreciadas por aquellos que nos visitan; como es el Festival de Cuentos “En Úbeda se cuenta…” que este año alcanza la veintena.

Del 15 al 22 de Junio los rincones más variopintos y pintorescos de nuestra ciudad se llenarán de fantásticas historias que encandilarán tanto a los peques como a los mayores.

El Sábado 15 a las 20:30h en la Iglesia de San Lorenzo dará comienzo el programa de esta XX Edición con “La Historia extravagante de Hipo y Gavante” en el que disfrutaremos de una Suite para Narrador y Banda en la que la Agrupación Musical Ubetense acompañará al narrador Nono Granero en una actividad que estamos seguros no os defraudará. Las entradas pueden adquirirse en ArtificiS (horario comercial) o en San Lorenzo.

Y, si te gusta este tipo de actividades en la que la música es el hilo conductor de una narración, no podrás perderte la actividad que tendrá lugar el miércoles 19 de Junio a las 21h en La Sinagoga del Agua.

Nuestros queridos amigos Emilio Villalba y Sara Marina vuelven a Úbeda con su embaucador sonido medieval para presentarnos su versión de un clásico “De cuentos y cuentistas: El Conde Lucanor”, una de las principales obras en prosa de la literatura medieval española salida de la pluma del infante Juan Manuel con la finalidad de educar a la sociedad de la época a través de sus 51 cuentos.

En este espectáculo, Sara y Emilio seleccionan algunos de ellos y los llevarán a escena aderezados con música coetánea a su escritura, máscaras y títeres; cuentos en los que reyes, mendigos, moros, cristianos, locos, sabios… resaltarán el crisol cultural del medioevo español que inspiró la creación de esta obra literaria.

En 2015 nos plantearon un viaje por las Leyendas y Música Medievales que fue lleno absoluto, no te pierdas esta velada porque, si no conoces a Emilio y Sara te engancharán.

Las entradas pueden adquirirse en ArtificiS/ donativo 10€ (en horario comercial).