+34) 953 75 81 50 sinagoga@artificis.com

Coincidiendo con la celebración del Solsticio de Verano en la Sinagoga del Agua, un evento que no podéis perderos y del que ya os desgranamos toda la agenda en nuestra web; hoy os presentamos otra actividad que puede ayudar a complementar tu experiencia con un matiz gastronómico: del 14 al 25 de Junio se celebran en el Restaurante El Seco las III JORNADAS DE COCINA SEFARDÍ.

Nuestra tradición culinaria mediterránea bebe directamente de la cultura musulmana y también judía, de la cual hemos tomado muchas costumbres que perviven en nuestras cocinas. Las legumbres, el pan, el uso de la berenjena, los encurtidos, el uso de especias tan aromáticas como el comino… son sólo algunos ejemplos de ello.

El Restaurante el Seco vuelve a plantearnos un año más la creación de un menú específico en el que se recuperan recetas tradicionales con el fin de que el comensal mediante el paladar haga un viaje en el tiempo y regrese a aquella época en la que la cocina se trataba con esmero y paciencia, algo difícil de encajar hoy día con la inmediatez que domina cada aspecto de nuestras rutinas.

El menú degustación está compuesto por:

Baba Ganush (pasta de berenjena especiada)

Ensalada de Garbanzos “Oriente Próximo”

Chakchouka con huevo poché (huevos escalfados con tomate y especias)

Boqueroncillos peruanos en escabeche y verduras

Pastel de pierna de cordero con col roja agridulce

Bienmesabe  (postre de almendras, miel, yema de huevo y azúcar)

Té fresquito con hierbabuena

+1 bebida incluida

El coste del menú es 25€ y recomendamos reservar en el teléfono 953791452.

Date un capricho y anímate a conocer otros platos con los que enriquecer tu menú semanal, verás que la mayoría de ellos se realizan con ingredientes que solemos tener en la despensa y  no tendrás ningún problema en recrear.