SOLSTICIO DE VERANO EN LA SINAGOGA DEL AGUA

El «solsticio de verano» es un evento astronómico que ocurre el 21 de junio de cada año en el hemisferio norte de nuestro planeta, marcando el inicio del verano (en el hemisferio sur ocurre el 21 de diciembre).

El 21 de junio es el día del año en el que el hemisferio norte de la Tierra está más inclinado hacia el Sol y, por tanto, el día más largo del año, con más horas de luz solar (al mismo tiempo, es el día que menos luz solar recibe el hemisferio sur).

En la Sinagoga del Agua tenemos el privilegio de disfrutar plenamente del Solsticio de Verano.

Tanto el día 21 de junio, como algunos días previos y posteriores, la luz solar «atraviesa» la Sinagoga: desde la que fue la puerta principal de la Sala Sinagogal, pasando por un ventanal horizontal que fue una puerta con escaleras, hasta «chocar» contra el mikvé (baño ritual de purificación); dando lugar a este momento mágico.

La luz solar empieza a entrar sobre las 9 horas y 50 minutos de la mañana, con una duración aproximada de 30 minutos.

Cada uno de estos días celebrados en torno al Solsticio de Verano proponemos una serie de diversas actividades que dan más brillo aún a tal evento: danzas, poesía, charlas, meditación, etc.

Estos días se oferta una Visita Guiada exclusiva a la Sinagoga del Agua, que incluye estar presente en el Mikvé en este momento; pasando a ser visitas de casi 2 horas, en lugar de 30 minutos.

RESERVA AHORA TU ENTRADA AL SOLSTICIO DE VERANO EN 2023 EN LA SINAGOGA DEL AGUA:

Reserva en FareHarbor no disponible hasta 1 mes antes del evento y confirmación exacta de fechas y actividades programadas.

No obstante, puedes hacer tu reserva anticipada entorno a los días alrededor del 21 de junio de 2023 llamando al 953 75 81 50 o enviando un correo a sinagoga@artificis.com

Este fue el cartel del Solsticio de Verano en la Sinagoga del Agua en 2022, donde se puede observar qué días se celebró y qué actividades acompañaron al evento cada día.

– Presentación de la Novela «La Sinagoga del Agua» por su autor Pablo de Aguilar, acompañado del poeta Ewal Carrión.

– Presentación de la historia de la Sinagoga del Agua por su gerente, Andrea Pezzini.

– Yoga y Meditación Taoísta por Osane P. Díaz de Cerlo.

– Presentación del Libro «Sabores de Sefarad: Los secretos de la cocina judeoespañola» por su autor Javier Zafra.

– Cuentos, poemas y danzas «El canto del agua» por Cristina Menéndez Maldonado y Gerson da Sousa.

– «Yo Maimónides» cena temática sefardí teatralizada a cargo de la compañía «La Vidriera» de Córdoba.

Reserva Ahora