22 de marzo de 2018 Pilar

Día Mundial del Agua 2018

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.Día Mundial del Agua

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

Este año 2018 celebramos el día del Agua con júbilo gracias a las recientes y abundantes lluvias que han caído sobre nuestra provincia paliando una grave sequía y que han reactivado pozos, llenado acuíferos, cargado de caudal los ríos y arroyos y, han hecho subir el nivel de nuestra Mikvé en la Sinagoga del Agua hasta alcanzar y cubrir el primer peldaño.

Para los judíos, la limpieza ritual del agua permite restaurar o conservar un estado de pureza. Es obligatorio lavarse las manos antes y después de las comidas.

El baño ritual, o Mikveh, era sumamente importante para las comunidades judías en otro tiempo; si bien se practica menos hoy en día, sigue siendo obligatorio para los convertidos. Los hombres van al Mikveh los viernes, víspera del shabbat  y antes de las grandes fiestas; las mujeres, antes de su matrimonio, después de los partos y al final de sus menstruaciones.

Si quieres saber más acerca del Agua y de su presencia en nuestra sinagoga e importancia, ¡no dudes en visitarnos!

 

 

 

 

Tagged: , , , , , , , ,